martes, 10 de marzo de 2009

Software y herramientas para jugar al poker (Articulo 3)

Bueno, como muchos sabeis para jugar al poker hace falta mas que el propio software que os bajais de la web oficial de la sala de poker. Por supuesto se puede hacer solamente con el soft del poker pero si queremos maximizar ganancias y tener ventaja sobre otros jugadores tendremos que estar un poco actualizados. Aqui os pondré una lista de todo lo que uso yo para ongame:

1.- Holdem Manager o Poker tracker3 - Tonto de mi que al principio me compré el pt3. No me acuerdo si fueron 50 o 90$ pero fueron directamente a la basura ya que meses despues me compré el HM.
Estos programas son los mas famosos aunque hay otros por ahi. Su principal caracteristica es el HUD. El hud son los stats visibles en las mesas al jugar en ese mismo instante. De esa manera sabremos que tipo de jugador es. En unos dias pondré mi superconfiguración copiada de Duchas xDDDD

2.- Handgraber - Muchas salas no lo aceptan. Otras es requisito (pacific). Y en otras es opcional (Ongame).
Yo recomiendo que si se puede, que se úse, ya que antes de sentarnos en las mesas podremos ver los stats y podremos hacer una buena seleccion de mesa y asiento. Se puede sacar "gratis" desde Idleminer.com

3.- Datamining - Es el "proceso" por el cual recolectamos manos "como posesos" para poder tener mas stats de los villanos. En pacific por ej solo se puede tener 8 mesas abiertas. Cuando me iba a dormir encendia el portatil y me metia en luckyace a la vez para abrir otras 8. Con esto, conseguía a la larga mejores lecturas de los villanos. Una pena que durase una mierda en esa sala xDDD
Si la sala es "una sala con trafico" seguramente tengamos la opcion de comprar manos. Yo compro en hhsender que es donde mas barato me sale y "solo" son 16$ al mes. Estos $$$ son los mejores dólares como gasto fijo que tengo al mes xDD. Cada dia me llegan al mail de 80 a 150 hands del nivel y modalidad que juego de forma que no me preocupo de nada mas que descargar e importar manos.

4.- Ramdisk - Ahora mismo no me acuerdo del blog y no puedo hacerle publicidad gratis. Mi amigo Duchas fué quien me dió a conocer este programa a traves de otro blog... Este programa lo que hace es que si el hud os tira muuuuuuy mal es porque necesitais ramdisk. Os creais la bbdd en la unidad de ram (creada por ramdisk) y parecerá que teneis un pepino en vez de una mierda por pc.

5.- Pokerstove - Programa con el que veremos el equity que tenemos. Podremos calcular que % de posibilidades tenemos. A la larga esto se traduce en saber cuando estamos en un flip y cuándo vamos a perder la caja xDDD

6.- Scripts. Ciertas salas los permiten. Estos son programas adicionales que permiten jugar de forma "mas comoda" y rapida. Hay scripts que son de pago y otros que no. El uso de estos scripts consiste en realizar ciertas acciones automaticamente o realizarlas de forma mas "rapida". Por ej, cuando le damos a fold teniendo la opcion de checkear, el programa nos checkeará automaticamente aunque le hayamos dado a fold. O si queremos recargar en X mesa haciendo click en la rueda se recargará todo el stack. Todo es configurable y a veces hasta dificil... yo no uso en ongame y sé que se puede asi que no os puedo decir mucho. Si alguien sabe como va el famoso script del ruso, que contacté conmigo ya que le estaria muy agradecido xD

7.- Tweak UI - Es un programa que nos permite la opcion de que no nos roben el foco. Si usamos HM o pt3, siempre que nos toca hablar en una mesa, salta esa mesa y nos roba el foco. Y nos da por culo.
Con este programa podremos hacer que por ahi por donde pasemos el ratón esa ventana se activará...
Por cierto, se que con xp funciona y que con vista no funciona... xD
Para bajaros el programa... click aqui

8.- Despues de tener todos los softwares habidos y por haber es imprescindible tener una buena configuracion. Para ello podeis visitar foros como 2+2 o poquer-red si no sabeis inglés como yo. Ahi siempre hay gente que ha pasado o esta en vuestra situación. Aparte de buscar como configurar todo, tambien es importantisimo postear todos los dias las manos dudosas en las que no sabemos ni porque hemos perdido (Siempre pensamos que son badbeats pero no es asi jajaja)

Ah, os preguntareis que pc necesitais para jugar al poker. Yo tampoco entiendo mucho de informatica y hace unas semanas me compré pc + monitores como anuncié en anteriores entradas...Y no me arrepiento del pc que tengo pero me he dado cuenta de que no es óptimo (para el poker) xD
Tengo un Q9400 (2,66) y no sobra ni se queda corto. Muchos pensareis que sobra pero en "rendimiento" del "administrador de tareas" hay de vez en cuando buenos picos que llegan casi al 80%
La ram nunca uso mas de 1,25 GB usando XP. Ni cuando esta a tope con 8 mesas.
Con el disco de 1000GB no tendré ni que usar la papelera ya que en este pc no descargo "mierda" de momento. Es exagerado si el unico uso es poker.
La gráfica no tiene.
Y de sonido el justo para escuchar como nos llevamos las fichas xDD


Espero haberos ayudado y ahora ya podemos ser semipros xDD. Si me he dejado algún programa (seguro), me lo dejais en un comentario y a ver si lo conozco...
Ah! para buscar cualquier programa en el mismo google o a mi mismo y os echo una mano.

4 comentarios:

NL100-NL1k dijo...

Wena entrada fish :D:D A seguir dando caña en las mesas.

Albert Tortajada dijo...

Oí hablar en Budapest de un programa que te avisa por sms o msngr cuando se loggea un determinado fishardo en una sala para poder ir a por él.
Si sabes algo mas, avisa...

Elpadrino dijo...

La verdad que esta bueno tu blog, asi que lo iré siguiendo...

si queres podes agregar el mio

www.pokercocoy.blogspot.com

saludos y suerte en las mesas

rafa dijo...

Muy buen articulo, ya te ha habia leido alguna vez, pero cada dia sacas cosas mas interesantes, un 10!