viernes, 6 de marzo de 2009

Importancia del horario (Articulo 2)

Vengo de tomarme un par de copas y como no hay sueño os escribo la importancia de los horarios (tanto en el poker como fuera de éste)....
Siempre he sido una persona con pocos horarios, dormir de día, dormir por las tardes, levantarse pronto para currar o levantarse a las 15:00 ha sido de lo mas normal en mi vida...

Para jugar al poker parece que carece de importancia ya que a todas horas hay gente con la que jugar pero no es así. No es lo mismo jugar un lunes por la mañana que el sabado por la tarde. Parecen mundos diferentes.

Lo primero es ponerse un horario en la vida. No importa si es acostarse o levantarse a las 6am. Pero hay que hacerlo todos o casi todos los días. A la larga es beneficioso para nuestra salud y si nos acostumbramos, no nos dormiremos jugando al poker cuando nos toque jugar al poker.

Hay que jugar a ciertos horarios y hacerse a ellos. Implica un orden en la vida que todo lo deja mas fácil. Si tu trabajo es el poker, tus días han de tener 24horas y no X horas dependiendo de si salgo o si me apetece acabarme 1 serie en 3 días... Jugar todos los días y seguir una rutina en la vida es imprescindible.

Si cada día que juegas echas 2k-5k manos, por un día a la semana que no juegues son 4-5 días al mes. Esto implica 10k-25k manos. Los fishes puede que ni lleguen a la mitad de la mitad de estas manos. Los fishes escasean, y nosotros, cuantas mas manos juguemos, mas bonos liberaremos, mas aprenderemos, en mas situaciones difíciles nos encontraremos de las que tendremos que salir y aprender, y sobre todo aunque sea lo "menos" importante a la larga mas dinero ganaremos.

Ahora esta es la parte mas "importante" de esta entrada. Cuando probamos una sala. Tenemos que ir tanteandola. Yo sé que en ongame por las mañanas no hay mucho fish, pero sé que hay poco movimiento y no me cuesta ir cambiando y buscando fishes.

Por las tardes-noches a partir de las 7pm empieza a ser un caos, muchísimas mesas, muchísimo regular, muchísimo fish que dura solamente un suspiro en las mesas... A mi personalmente me cuesta muchísimo seguir a los fishes en estos horarios, aunque parezca que sean las mejores horas para jugar, muchas veces abro 6-8 mesas, y de repente de tener vpips de 40 de media pasan a 25 en un abrir y cerrar de ojos. Y digo "Coño! Que hago jugando contra 4 regulares en 3 de las 8 mesas que tengo?" Bueno, cierro y abro otras 3, pues nada entro en la mesas con mayor %flop y no veo ni un puto fish! Vaya timo... Por eso a estas horas prefiero jugar 4-6 mesas tranquilamente sin sofocos, tilts o allins tipo "hijoputa a ver quien tiene los cojones mas gordos" mientras en lo que me sobra de monitor voy buscando mas fishes...
A partir de las 12 de la noche, la cosa se calma, los regulares se van a dormir, los fishes se quedan sin pasta y se piran a buscar la visa, y yo me quedo con los acaban de llegar tarde de trabajar y empiezan su sesión de madrugada (como en el cine)... Esta sesión es mi favorita. Hay pocas mesas, y las tengo todas controladas y por supuesto he marcado al 4 de cada 5 jugadores de casa mesa como mínimo. Tengo todo controlado. Puedo jugar 8 mesas grandes con avatares y mientras ir buscando mas mesas en el lobby.
No hay diferencia de jugar por las mañanas y por las madrugadas en cuanto al movimiento de jugadores, es casi el mismo. Pero en cuanto al nº de fishes, es impresionante como puedes tener 2, 3 o 4 fishes en una mesa a las 3am un miércoles xDDD

Luego también hay que saber que no todo es jugar a ciertas horas. También hay que saber elegir dias, un lunes por la madrugada no va a ver mucho fish pero durante todo el sábado ya puedes jugar 12 horas seguidas ... que si no estas perdiendo tiempo y dinero...

Y supongo que con la crisis será mejor jugar a principios para que los donantes nos pasen su dinero recién cobrado... muahahaha.

Todos estos datos están sacados por experiencia propia de Ongame y pacific ya que son las salas donde he jugado. En pacific la verdad es que por las mañanas no hay mucho trafico pero por las noches/madrugadas esta plagado de fishes. Demasiados fishes para mi gusto... wtf! xD

PD: Si que da para escribir con 2 copas xDDDD. No tendrá calidad el texto pero bueno, espero que comprendais que no se puede jugar cuando apetezca si no que hay que convertir esto en rutina y hacer una buena eleccion de mesas (articulo1)... Entrada dedicada especialmente a mis amigos que no entienden como no quiero salir un sábado. Quien me paga las 2, 3, 4...10 cajas que puedo ganar?

2 comentarios:

Poker Andaluz dijo...

Hola!! fundamental la sala y el horario para jugar. Buen articulo.
Ya te he enlazado! un saludo

690SM dijo...

asias ^^